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Mitos de la venta Online

Todos piensan que vender en linea es caro, engorroso e incluso imposible. Conoce las empresas que SI SABEN VENDER en linea y te diré cómo puedes hacerlo tu.

Mito 1.- Es imposible vender en linea

Aún existen personas que piensan que el Internet no es buen canal para promocionarte y vender, sin embargo según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en el año 2018 la cifra de ventas superó los 1000 millones de pesos. Por otro lado, El Economista menciona que en México 7 de cada 10 cibernautas han comprado en Internet.

Tan solo basta con mirar el crecimiento de las siguientes marcas para entender que las ventas por Internet son una realidad con crecimiento exponencial.

Aquí te dejo datos curiosos que encontrarás en el estudio de Deloitte acerca de las compras por sector.

Ventas por internet por sector

Fuentes: INEGI, El Economista.

Mito 2.- Es demasiado caro

Si existen tecnologías que permiten hacer cobros por Internet y cobran comisiones por cada transacción que se realiza, sin embargo “caro” es una palabra subjetiva ya que puedes recurrir a estrategias que permiten aligerar el peso de las comisiones. Comencemos por el primer paso, ¿Qué tecnologías existen para hacer cobros en linea?

Paypal, Stripe, MercadoPago, Infusionsoft by Keap, ClickBank, Recurly, 1ShoppingCart, eWAY, Authorize.Net, JVZoo, PayBlue, PayKickstart, CloudNet360, ThriveCart, SamCart, 2Checkout, UltraCart, Cydec, RedOakCart, entre otras. Por tanto, revisa las comisiones y agrégalo a tu estrategia de precios.

Hay una estrategia increíble para evitar esas comisiones, y refiere a hacer las 2das ventas a través de otros medios digitales. Me refiero a que puedes atraerlos mediante las plataformas antes mencionadas y después utilizar whatsapp o llamadas telefónicas para ponerte en contacto directo con tu cliente. Ofrece que hagan depósitos bancarios, transferencias, visiten algún punto de venta local o incluso depositen en tiendas de conveniencia para evitar los cargos de estas aplicaciones y tecnologías.

Es decir, si en las segundas compras que te hacen tus clientes evitas las comisiones, se puede decir que te pagaron por prospectar. Así que pensar en “caro” es subjetivo ya que, ¿Qué prefieres, tener el 100% de nada o el 70% de algo?

Mito 3.- Es rápido

¡En menos de 5 minutos tienes la venta realizada! Eso suena perfecto, eso sí es rápido y efectivo. Sin embargo, lo que viene antes es tardado, ya que debes crear cuentas para cada portal de cobro, crear tu página web o e-commerce, subir tu catálogo con fotografías profesionales, crear publicidad efectiva para tener visitas desde tus redes sociales, invertir en tecnologías de retención de clientes, e-mail marketing, pensar en las estrategias de precios y no olvides Pixel de Facebook para medir los intereses de tu mercado. ¡Ah! por cierto, todo esto lleva tiempo.

Mito 4.- Mi familiar lo puede hacer

¡Si!, cualquier persona que estudie puede lograr instalarlo. Sin embargo piensa que la experiencia da resultados, y que necesitas diversos conocimientos como:

  • Estrategia publicitaria
  • Plan de Contenidos de valor y estrategias de túneles de venta
  • Medir los intereses de los clicks
  • Crear una página web
  • Implementar tecnologías de cobro
  • Estrategias de precios
  • Diseñador gráfico
  • Equipo para contestar los “inbox” y cerrar ventas profesionalmente
  • Estrategias de fidelización y recompra

Darle la oportunidad a un amateur de manejar tus cuentas, imagen y venta equivale a que experimenten y aprendan con tu marca. Te recomiendo ampliamente que te acerques a expertos para asesorarte y les preguntes sobre estos detalles que marcamos. Las agencias de marketing no son expertas en todos los temas.

Mito 5.- Es imposible que mi producto/servicio se venda por Internet

¡FALSO!, en mi experiencia he visto productos extremadamente caros y extremadamente raros venderse por Internet. Piénsalo así, cuando no conoces proveedores lo primero que utilizas es Google para conocer las posibilidades cercanas, entrar a su portal de internet, comparar y ponerte en contacto con algunas empresas para explorar tus posibilidades.

Si bien las Redes Sociales te ayudan a posicionarte, la página web, Google y la llamada telefónica son complementos perfectos para cerrar la venta. Siempre que pienses en vender en línea es una estrategia 360° entre:

  • Google – te encuentran
  • Redes sociales – te conocen
  • Página Web / Email / Whatsapp – te contactan
  • Llamada telefónica – se convencen

Las tecnologías en Internet no son suplementos, son complementos para vender efectivamente.

Carlos Acosta

Sobre el Autor

México tiene todo lo que se necesita para ser lo que merecemos ser, solo nos falta profesionalizarnos y cree que podemos ser realmente logriosos.

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